Categorias
 
Un motor
         
Categoría
Potencia
por Motor
Tipo
de Motor
Altura motor
Eslora
Casco
Observaciones
VTA
FB: hasta 250 hp
DF: hasta 315 hp
Comercial
estándar
Mínimo 5"
Desde 21'
hasta 24'
En "V"
Lancha familiar , con un motor estándar. Borda mínima de 28"
TFS Libre De carrera (Racing) Libre Mayor de 24' En "V" y/o
preparado

Lancha deportiva y/o familiar preparada para correr.
Se requieren condiciones especiales para los pilotos.

Dos motores
         
TFA
FB: hasta 250 hp
DF: hasta 315 hp
Comercial
estándar
Mínimo 5"
Desde 24'
hasta 30'
En "V"
Lancha con clara prestancia familiar, generalmente con camarote y dos motores estándar.
TFB
FB: hasta 250 hp
DF: hasta 340 hp
Comercial
estándar
Mínimo 5"
Mayor de 32'
En "V"
Lancha con clara prestancia familiar, con camarote y dos motores estándar.
TFAS
Libre
De carrera (Racing)
Libre
Desde 24'
En "V" y/o
preparado
Lancha deportiva y/o familiar preparada para correr.
Se requieren condiciones especiales para los pilotos.
Especificaciones Generales
A.
Las categorías están diseñadas para dar la misma oportunidad de ganar al mayor número de embarcaciones y son propias del Rally Sur del Lago.
B.
Será del criterio de la Comisión Técnica la clasificación de las embarcaciones que puedan crear incertidumbre en su ubicación, así como las que se encuentren en el límite de las especificaciones aquí presentadas.
C. La Comisión Técnica podrá poner en observación, en la revisión o en cualquier momento de la competencia, a la lancha que pueda presentar duda en su clasificación. Mientras dure esta condición, la lancha llevará una calcomanía con la leyenda "Ob".
D. En las categorías familiares (VTA, VTD, TF, TFA, Y TFB) no se permite el uso de trim vertical, ni se incluirán lanchas con borda inflable, o aquellas que hayan participado en las competencias que promueve la Federación Venezolana de Motonáutica.
E. Los motores comerciales son aquellos que se ofrecen en el mercado para realizar actividades de pesca, deportes acuáticos o recreación y se considerarán estándar cuando no haya sido alterado su rendimiento o prestación original.
F. Todo motor comercial estándar que haya sido "preparado" para correr, o cuyas prestaciones originales sean modificadas, será considerado como motor de carrera.
G. Todo motor fuera de borda que de más de 6000 rpm y todo motor dentro-fuera con una potencia mayor de 340 HP, ambos datos según catálogo, será considerado como motor de carrera.
H. Se considerará un casco preparado aquel deportivo o familiar que haya sido modificado para competir en velocidad, así como aquel cuyo patín sea mayor de 25 centímetros.
I. La altura del motor es la distancia entre el eje de la bala y la parte más baja del casco.
J. La eslora de una embarcación, siendo una medida nominal, es la distancia en línea recta desde la proa hasta la popa natural.
K. La altura de borda se considerará como la distancia entre la línea de flotación y la parte más alta de la embarcación, a nivel del puesto del piloto.
L. Para la etapa de velocidad, no se permite a las categorías familiares quitar partes de la lancha o su mobiliario.
M. Las lanchas cuyas características no concuerden con las establecidas por el Rally Sur del Lago. podrán participar como lanchas de exhibición, optando por una premiación especial, a juicio de la Comisión Técnica.
N. Para dar cabida a una categoría, deberán estar inscritas al menos 3 embarcaciones.
 
info@rallysurdellago.com